29 de julio de 2011

ECOS DEL SALON DEL AUTOMOVIL : RENAULT Y SUS PRODUCTOS

FLUENCE ZE Y VEHICULOS ELÉCTRICOS

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

UNA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ACCESIBLES DE VERDAD
Al lanzar una gama completa de vehículos eléctricos, Renault marca una nueva ruptura en la concepción y en el uso del automóvil. El vehículo 100% eléctrico es la única solución que permite ofrecer la movilidad Cero Emisiones para todos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr así unos avances medioambientales determinantes.
Renault ha desarrollado 3 sistemas de recarga diferentes para la gama Renault Z.E.:

• Carga estándar: Constituye el sistema más común y el más práctico para los usuarios. Simplemente con conectar su vehículo a una toma eléctrica en su domicilio o en un dispositivo de recarga público (en un parking, por ejemplo), permite efectuar una recarga completa en un período entre 3,5 y 8 horas en función de la demanda disponible y del tipo de vehículo (3,5 horas para Twizy, entre 6 y 8 horas para Fluence Z.E., ZOE Preview y Kangoo Furgón Z.E.).Para la recarga a domicilio, existen dos posibilidades: conectarse en una Wall-Box (enchufe de carga doméstico en un muro) o en una toma doméstica clásica por medio de un cable EVSE (Electric Vehicle Suplí Equipment) que se propone como accesorio. Renault recomienda la instalación de una Wall-Box, que presenta numerosas ventajas, tales como la ergonomía, la rapidez, la optimización del costo de carga y la certeza de realizar una instalación conforme a las normas de seguridad.

• Carga rápida: Es el sistema de recarga idóneo por excelencia. Cuando sea necesario recargar rápidamente la batería, hará falta simplemente enchufar el vehículo sobre uno de los dispositivos “carga rápida” instalados sobre la vía pública para recuperar 50 km de autonomía en menos de 10 minutos, o bien el 80% de la autonomía total en 30 minutos. En una primera etapa, este sistema de recarga será propuesto exclusivamente sobre Renault ZOE Preview y, con posterioridad, sobe Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Furgón Z.E.

• Sistema Quickdrop: En algunos países se instalarán estaciones automáticas de cambio de batería. El cliente podrá sustituir una batería vacía por una llena en tan solo 3 minutos. Al día de hoy, está previsto que semejantes estaciones se instalen en Israel y Dinamarca en colaboración con Better Place.


Uno de los autos más mirados y fotografiados : DE ZIR CONCEPT
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer





Renault devela, en primicia absoluta para Argentina y América, el concept car DeZir, confirmando el deseo de Renault de presentar diseños más ligados a las emociones.
Con sus líneas sensuales y su color rojo brillante, DeZir expresa la pasión por el automóvil.
El motor eléctrico que propulsa DEZIR demuestra que la elegancia en el diseño es compatible con el respeto al medio ambiente.
DeZir es el primer proyecto que dirigió Laurens van den Acker y que dio el inicio a una serie de concept cars que ilustran la nueva visión del Diseño de Renault. También sentó las bases de la línea de los futuros vehículos de la marca.
El concept car DeZir fue revelado al gran público en el Salón Mundial de París de 2010.
Por dentro de esta hermosa máquina, un vehículo eléctrico
La "Z" que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones) y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza, atributos naturales del auto eléctrico. De este modo, el diseño ahuecado y las estrías de la entrada de aire del paragolpes delantero y de toda la parte trasera le confieren ligereza y permiten guiar el flujo de aire de adelante hacia atrás, para enfriar así la batería.
DIMENSIONES
Largo (mm) 4.225
Ancho (mm) 1.968
Alto (mm) 1.163
Alturas con puertas abiertas (mm) 2.256
Ancho con puertas abiertas 2.682
Distancia al suelo en carga 110
Distancia entre ejes (mm) 2.582
Trocha delantera (mm) 1.600
Trocha trasera (mm) 1.705
DATOS TÉCNICOS
Motorización eléctrica Motor síncrono de bobinado
Potencia en kW/CV 110 kW / 150 CV
Par máximo (Nm) 226 Nm
Velocidad máxima (km / h) 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en segundos 5 s
Aceleración 0-50 km/h en segundos 2 s
Batería Ión-Litio (24 kWh)
Autonomía 160 km
Transmisión Propulsión
Directa con reductor y conmutador del./tras.
Propulsión Eléctrica con diferencial pilotado
Chasis Tubular de acero
Llantas y neumáticos 245/35 R 21
Discos de frenos ventilados (Ø en mm) 356 mm (adelante y atrás)
Pinzas 6 pistones (adelante y atrás)
Cx 0,25
Peso en vacío (kg) 830 kg