4 de agosto de 2011

ECOS DEL SALON DEL AUTOMOVIL : MERCEDES BENZ

SLK



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El nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz: Pasión y eficiencia
• Combina agilidad y deportividad con un confort y estilo únicos
• Sistema de parada y arranque ECO de serie
El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados. El nuevo roadster eleva el listón de la diversión al volante y de la conducción a cielo abierto a un nivel desconocido hasta ahora. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso diario y máximas prestaciones con un equilibrio ecológico ejemplar. Su carácter deportivo y su eficiencia ejemplar quedan garantizados por el nuevo motor de 4 cilindros, y equipado de serie con la función de parada y arranque ECO. Además de desarrollar magníficas prestaciones, este propulsor requiere hasta 25% menos combustible que sus predecesores. El SLK es el arquetipo en el segmento por su equipamiento de seguridad y define una vez más el estándar en su categoría con su elenco de innovaciones técnicas únicas.
«El SLK asume como pocos vehículos el papel de líder y referencia dentro de su segmento», afirma Dieter Zetsche, Presidente del Comité Directivo de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Estoy convencido de que su apasionante diseño, su habitáculo de alta calidad y la austeridad en el consumo harán del SLK un modelo ideal para disfrutar el volante, lo que reforzará aún más su carácter de roadster de culto.»
En el lanzamiento al mercado del SLK puede elegirse entre tres modelos, todos ellos propulsados por un nuevo motor con inyección directa de nafta. El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster más austero del segmento: consume solamente 6,1 litros de nafta (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (esto equivale a 142 g de CO2 por kilómetro)
El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y consume tan solo 6,2 litros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (144 g de CO2 por kilómetro). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima asciende a 243 km/h.
La ejemplar eficiencia del SLK, con un consumo de combustible hasta 25% inferior que su predecesor, se debe también, entre otros, al sistema de parada y arranque ECO implementado de serie en todos los modelos.

C COUPÉ

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La Clase C Coupé: formas perfectas
• Alta categoría: rasgos expresivos de coupé y formato dinámico
• Motor de inyección directa a elección
• Eficiencia: función de parada y arranque ECO de serie a bordo
• Siempre dispuestos a ayudarle: gran variedad de sistemas de
asistencia a la conducción
• Toda una vivencia: nueva generación telemática con acceso a Internet
La invención del automóvil no se puede celebrar de forma más dinámica. Mercedes Benz introduce la Clase C Coupé en el año de su 125° aniversario y
entra en un nuevo segmento de mercado con un coupé compacto y expresivo de dimensiones clásicas. En la vista lateral, el nuevo coupé fascina por su silueta baja con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Los atributos típicos de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con una zaga breve y deportiva. El frontal del nuevo coupé asume los rasgos de la actual Clase C, personalizándolos con elementos propios. La parrilla del radiador presenta diseño de 2 lamas, como corresponde a un modelo de dos puertas. Las lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales.
El motor está equipado de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. El distintivo BlueEFFICIENCY es una credencial del aprovechamiento eficiente del combustible. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades perfeccionado 7G-TRONIC PLUS.
SMART




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Smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, Smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.
Smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.
Smart posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.
ALGO DE HISTORIA DE LA MARCA

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