30 de julio de 2011

ECOS DEL SALON DEL AUTOMOVIL : FORD Y SUS PRESENTACIONES

LA NUEVA GENERACIÓN DE RANGER
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

En una nueva escala de su presentación a lo largo del mundo, hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y, por vez primera en Sudamérica, la futura generación de Ford Ranger, la nueva camioneta mediana global de Ford.
La Nueva Ford Ranger, primera camioneta mediana creada a través de la nueva estrategia de desarrollo de productos globales One Ford, sorprende con un diseño imponente e introduce significativas innovaciones en potencia, seguridad y capacidad de carga incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford para entregar un nivel de confort y una experiencia de manejo impensado de encontrar en este tipo de vehículos, características que la posicionarán al tope de su categoría.
La nueva generación de Ford Ranger combina la fuerte herencia de robustez, confiabilidad y performance de las camionetas de Ford con un espacioso, confortable y bien equipado interior. El resultado es una sofisticada experiencia de manejo no encontrada en otros vehículos de su segmento.
La nueva Ford Ranger será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca.
"En Sudamérica, los modelos que comercializaremos y la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger están aún bajo definición. Sin embargo, podemos confirmar que la planta de Pacheco en Argentina, que produce la actual Ranger, ya está ejecutando los trabajos para la futura incorporación del nuevo producto en su portfolio de 2012 como parte de la inversión de $ 1000 millones que se está realizando en la planta", comentó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.
El modelo presentado en Buenos Aires es un vehículo prototipo de doble cabina color azul Aurora creado para mostrar el nuevo diseño y el alto nivel de tecnologías y equipamiento que estarán disponibles en la Nueva Ranger Global. Este prototipo cuenta con un motor diesel Ford Duratorq TDCi2.2, el más pequeño de la nueva familia de motores diesel que estarán disponibles para atender las diferentes necesidades de cada mercado, ofreciendo una prestación de alta eficiencia y una potencia de 126 hp y 330Nm de torque. Esta dotada de tracción 4x4, transmisión manual de seis velocidades y llantas de aluminio de 18 pulgadas. Entre sus accesorios encontramos el estribo y la barra San Antonio.
Un Producto Global
Desarrollada íntegramente como una plataforma global, la nueva Ford Ranger es una muestra cabal de cómo Ford está considerando las necesidades y el conocimiento de cada mercado del mundo para brindar un único vehículo, común a todas las regiones, que sea el –best in class- de su segmento. La nueva generación de Ranger es un ejemplo más de cómo Ford está optimizando sus recursos globales en el marco de su plan One Ford que ya ha aportado a los mercados de Sudamérica el recientemente presentado Fiesta Kinetic Design y que, progresivamente, irá entregando nuevos vehículos en cada uno de los segmentos del mercado.
La Nueva Ranger es la respuesta de Ford a lo que quieren los clientes alrededor del mundo de una pick up. Desarrollada por un equipo global, se ha beneficiado por la eficiente utilización del conocimiento global de Ford del mercado de camionetas y fue evaluada en los más extremos ambientes y condiciones a lo largo de los cinco continentes, para probar sus credenciales de clase mundial.
La Nueva Ranger tiene una fuerte y vibrante presencia con un moderno diseño exterior que refleja la característica personalidad Raza Fuerte. Los diseñadores definieron este estilo como el "21st Century Tought". Sus líneas limpias y su musculosa firme y confiada postura reflejan la resistencia y capacidad de una pick up ultramoderna. Al mismo tiempo, manteniendo su
identidad Ranger, su refinado, sofisticado e innovador diseño resulta atractivo tanto para el trabajo como para el uso personal y es capaz de atraer a una nueva generación de clientes.
Su flexibilidad es otro punto sorprendente en la Nueva Ranger. Además de mantener el carácter de vehículo de trabajo con su interior práctico, su durabilidad y su alta capacidad de carga ofrece un alto refinamiento, confort y equipamiento avanzado que están al tope de la lista de aspiraciones de la mayoría de los clientes.
Las investigaciones realizadas sobre clientes de pick up de todo el mundo revelaron una sorprendente similaridad en gusto y expectativas referidas al diseño. Aunque las necesidades varían a través de los diferentes mercados donde la Nueva Ranger será vendida, la misma demostró tener un atractivo diseño para los clientes de todo el mundo.

EL IOSIS MAX CONCEPT
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

El Ford Iosis Max Concept pertenece a la categoría de los vehículos multi-actividades (VMA) y presenta sorprendentes respuestas en su diseño exterior e interior que surgieron de una revisión del Kinetic Design, el lenguaje de diseño que expresa energía en movimiento. A partir de una fresca y renovada interpretación de sus principios surgió este concept que muestra nuevos niveles de eficiencia, una motorización que incorpora la tecnología Ecoboost y originales soluciones que le dan más flexibilidad y practicidad. Tal es el caso de las puertas traseras que, gracias a su apertura lateral y hacía atrás, permiten el ascenso y descenso del vehículo aún en espacios reducidos. Una típica dificultad superada en este concept es la de abrir las puertas en los estacionamientos angostos donde los automóviles quedan detenidos unos muy próximos a los otros dejando escaso espacio para la apertura de las puertas tradicionales.
Para proveer aún mayor flexibilidad de carga, el Ford Iosis Max Concept eliminó el pilar B de su estructura redundado en una franca y amplia apertura de carga cuando las puertas delanteras y las corredizas traseras están abiertas. Si a esto le sumamos el diseño de asientos flotantes, el Ford Iosis Max Concept se transforma en un vehículo muy apropiado para transportar
elementos voluminosos e incómodos que fácilmente pueden ser deslizados sobre el suelo de la cabina o sobre los respaldos de los asientos traseros.
Este concept, también es un ejemplo de aplicación de la última tecnología desarrollada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin comprometer la performance del impulsor. Esta dotado de un motor Ecoboost nafta de cuatro cilindros y de 1600cm³ optimizado con el Sistema Auto Start-Stop, alternador inteligente y una transmisión automática Ford PowerShift de seis marchas y doble embrague cuyos rendimiento han sido calibrado para maximizar la eficiencia del combustible. Las simulaciones realizadas por los científicos pronostican que las emisiones de Co2 podrían reducirse hasta alcanzar los 125g/Km.
El diseño exterior extiende los límites del Kinetic Design expresando liviandad y eficiencia. El elegante Ford Iosis Max Concept encuentra en su perfil lateral tipo coupé un notorio diferencial frente al convencional aspecto cúbico de los vehículos del segmente VMA. La sensación de liviandad parte de las extensivas superficies vidriadas del Concept que dejan ver la esquelética estructura del techo.
El pilar C, con su particular diseño "Flying Buttress" aporta también un beneficio extra funcionando como spoiler direccionando, de esta manera, el flujo de aire lo más cerca posible del portón de vidrio trasero con la consecuente optimización aerodinámica.
En su parte frontal, el Ford Iosis Max esta dominado por una acentuada grilla trapezoidal inferior, uno de los distintivos del Kinetic Design pero que, en este
concept, presenta la particularidad de contar con tres barras horizontales de bordes cromados que le otorgan al vehículo más presencia y una impronta más dinámica.
En su interior, el Ford Iosis Max Concept presenta una acentuada evolución del Kinetic Design aplicado en el exterior incorporando dinámicas formas y avanzados materiales para crear un ambiente luminoso, expresivo y generoso en espacio.
Uno de los aspectos destacados dentro del Concept es el puente tipo espina dorsal que recorre la totalidad del interior desde el parabrisas hasta el área trasera de carga. Este puente sostiene la consola central y provee un punto de apoyo para el apoya brazos central y los cuatro asientos que quedan colgados generando en los pasajeros la sensación de estar flotando en el aire.
La consola central de superficie suave tiene la apariencia de una cinta que parte desde el panel de instrumentos y va desenrollándose a medida que recorre su camino hacia los asientos traseros. Esta misma consola actúa como una pantalla touchscreen desde la cual se controlan todos los sistemas de vehículo. Instrucciones provistas por el navegador satelital, detalles de una llamada telefónica entrante e información de diversa índole es mostrada en la consola "a pedido" utilizando proyectores ubicados debajo de su superficie.
Un control giratorio al final de la consola le permite al conductor navegar las principales funciones mientras que un control similar al de un mouse de computadora ubicado delante del apoyabrazos central provee alternativamente una rápida y precisa forma de navegar dentro de los diferentes menús.
EL START CONCEPT
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

¿Cuan lejos se puede llevar la idea de transporte y simplicidad y aun entregar un automóvil aspiracional diseñado para el transporte urbano? Pequeño, moderno, simple, liviano y divertido de manejar son algunos de los adjetivos para definir este Concept impulsado por un motor Ecoboost de 3 cilindros y 1000cm³ que le otorga una excelente potencia, a la vez que reduce sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Pensado para atender a las futuras necesidades de transporte de las grandes ciudades, el Ford Start Concept es, básicamente, un vehículo urbano.
Su innovadora estructura híbrida de aluminio y acero de alta resistencia configuran una celda de seguridad liviana, con una importante reducción en el peso total del automóvil sin, por ello, comprometer la seguridad de los pasajeros.
En su diseño exterior conserva, intencionalmente, sus formas simples, funcionales y consistentes permitiendo que la impronta minimalista se extienda a través de todos los detalles de diseño. Las proporciones, la silueta, la eficiencia y, en especial, los elementos que un conductor urbano considera realmente necesario, han sido prioridades en el desarrollo del Ford Start
Concept, cuidando, al mismo tiempo, no afectar la diversión y libertad que genera conducir este original vehículo.
Su interior fue diseñado para evocar la pasión y el entusiasmo que genera la conducción de un concept ofreciendo todas las prestaciones que uno espera encontrar en un vehículo de un segmento premium.
Las butacas delanteras copian las líneas del cuerpo de manera ergonómica y se combinan con un diseño que expresa elegancia. Integrando un confort ergonómicamente correcto y una óptima posición de manejo, se ha logrado reducir el espesor de las butacas sin afectar la comodidad ofrecida.
Gracias a los insertos de montaje rápido, los materiales y el color de los asientos pueden ser fácilmente personalizados por el conductor. Además, el Ford Start Concept incluye un dispositivo denominado "My Ford Mobile Concept", una búsqueda conceptual de cómo apalancar la interface de los teléfonos celulares de última generación con las populares aplicaciones personales.
Mas allá de cumplir su función de medio de transporte, el Ford Start Concept es un caso de estudio que permite dar algunas pistas sobre todo lo que todavía es posible en cuanto a diseño y equipamiento.
El Start es, exclusivamente, un ejercicio de diseño y no hay planes de desarrollarlo para su producción masiva. Sin embargo, recorriendo los diferentes salones del mundo, el Ford Start Concept pretende mostrar algunas de las posibles soluciones en las que Ford ya está trabajando para adelantarse a un futuro cada vez más cercano.

UN HÍBRIDO : EL C-MAX ENERGI
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

El híbrido plug-in Ford C-Max Energi está basado en el nuevo vehículo versátil Ford C-MAX de cinco plazas y ofrecerá un bajo nivel de consumo y emisiones de CO2, como así también un diseño atractivo y un interior elegante y versátil. El Ford C-Max Energí estará disponible en EEUU en 2012 y, en Europa, a partir de 2013.
Diseñado para conseguir la calificación VA-TCEP (Vehículo de Avanzada con Tecnología con Cero Emisiones Parciales), el Ford C-Max Energi proporciona un máximo aprovechamiento del combustible combinando una batería de iones de litio y un motor eléctrico con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de alta eficiencia. Esto posibilita que pueda funcionar inicialmente en modo eléctrico antes de tener que recurrir al impulsor de combustible. El Ford C-Max Energi tiene como objetivo alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía total combinando la utilización de la batería y del motor de combustión. De esta manera, el Ford C-Max Energi sería el vehículo híbrido plug-in de mayor autonomía. Como consecuencia de esta tecnología, el consumo de combustible sería menor a los 5.7 litros cada 100km. recorridos.
El Ford C-Max Energi utiliza avanzados sistemas de baterías de iones de litio desarrollados y ensamblados por Ford en sus propias instalaciones de Michigan. Cada sistema ha sido diseñado de forma inteligente para maximizar la utilización de componentes comunes de alta calidad, como los de la placa de control, que han demostrado sus prestaciones en condiciones reales en los actuales vehículos híbridos de Ford que ya circulan.
El Ford C-Max Energi, al estar dotado de baterías de Ion-litio, aprovecha las ventajas que estas tiene por sobre las de níquel e hidruro metálico (NiMH). En
general, las primeras son entre un 25% y un 30% más pequeñas y hasta un 50% más livianas. Estas cualidades favorecen su ubicación en el vehículo. Además, pueden ser ajustadas para incrementar la potencia, para mejorar la aceleración o para aumentar la energía acumulada y, de esta manera, ampliar su autonomía.
El Ford C-Max Energi aprovecha las cargas diarias para maximizar su autonomía en modo totalmente eléctrico. Gracias a la eficiencia de este sistema de baterías, este híbrido plug-in se recarga fácilmente al 100% con sólo enchufarlo a 220 voltios durante la noche.
Una carga total del Ford C-Max Energi le permite a sus usuarios incrementar significativamente su circulación en modo totalmente eléctrico con la consecuente reducción en el uso del motor de combustión y las emisiones de CO2 emanadas.
Cada vez que se enciende, el Ford C-Max Energi funciona en modo de descarga energética, proporcionando autonomía de circulación totalmente eléctrica. Cuando la batería se haya descargado o se cumplan ciertas condiciones, cambia a modo híbrido de mantenimiento de carga para seguir optimizando el consumo del combustible.
El Ford C-Max Energi viene acompañado de un enchufe de cinco contactos. Desarrollado para resultar ergonómicamente confortable al sujetarlo, es duradero y su diseño es diferenciador. El asa del enchufe utiliza un acabado de goma negra, previniendo la posibilidad de que se resbale y para que sujetarlo resulte más cómodo. La cabeza del enchufe está sellada con un plástico blanco, duro y brillante diseñado para proporcionar una adecuada protección en los componentes electrónicos. Por ultimo, el símbolo del Ovalo Azul de Ford ayuda a hacer que este dispositivo sea inmediatamente reconocible.

UN PURA SANGRE : EL MUSTANG GT 500 CABRIO
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

El equipo de vehículos especiales de Ford elevó la alta performance a un nuevo nivel con el Ford Mustang Shelby GT500 que renueva la vigencia de este ícono americano que ya trasciende a la marca. Iniciada su serie en la década de los 60, el Mustang ha marcado su propio camino generando tendencia entre los vehículos deportivos y convirtiéndose en un modelo de culto.
El Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio, con sus 550 CV de potencia otorgada por el motor V8 Turbo de 5.4L se destaca por reunir toda la historia y trayectoria de los Mustang con tecnología de última generación aplicada en su transmisión manual de seis marchas, en sus frenos, en su alerón y en sus llantas y neumáticos.
En su capo de aluminio y estructura aerodinámica, las entradas de aire le otorgan una imagen agresiva.
El interior está totalmente revestido en cuero negro, incluidos los laterales de la puerta, el panel y la consola. La palanca de cambios y el freno de mano poseen detalles cromados que transmiten elegancia y exclusividad.