30 de julio de 2010

29 DE JULIO : 100 AÑOS DE ANASAGASTI

En la sede central de Automóvil Club Argentino, se conmemoraron los 100 años de la fabricación nacional en serie del Anasagasti, exhibiendo en su hall de entrada los dos únicos modelos existentes en la actualidad, uno de ellos propiedad de la Fuerza Aérea Argentina y el otro en poder del Club de Automóviles Clásicos.



Fue una emocionante ceremonia que abarcó distintos aspectos : desde una semblanza del origen vasco de su creador, la historia del mismo desde sus comienzos, la descripción técnica de los modelos mostrados, el relato de la restauración de uno de ellos, etc. a cargo de un panel especialmente constituído.



Una importante concurrencia siguió con atención las alternativas del evento. Entre los presentes, se encontraban autoridades del A.C.A., familiares y descendientes de Horacio Anasagasti, autoridades de la Fuerza Aérea, autoridades y socios del Club Ford V8 de Argentina y del Club de Automóviles Clásicos, prensa especializada e invitados.



Cabe destacar que en el transcurso del homenaje, se escuchó de fondo el tango "Don Horacio", escrito por Rosendo Mendizábal (autor, entre otros, del tango "El entrerriano") dedicado por el autor al sr. Anasagasti y era la primera vez que se escuchaba, ya que la partitura del mismo se daba por perdida y a raíz de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Dr. Carlos Dattelis, fue localizada y musicalizada para la ocasión.

Este medio gráfico cubrió con exclusividad el evento. Los invito a ver las fotos, haciendo click en


No hay comentarios: