6 de septiembre de 2011

2 y 3 DE AGOSTO : LOS FORD T INVADIERON INTENDENTE ALVEAR (LA PAMPA) PARA RECIBIR AL GOBRON

VIERNES 2 : LLEGADA DE LOS FORD T
Comienzan a llegar a Intendente Alvear los Ford T provenientes de diferentes puntos del país, que al día siguiente harán guardia de honor al restaurado GOBRON, verdadero orgullo de esta Ciudad, cuyas características detallamos más abajo
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

SABADO 3 : EXHIBICIÓN Y PASEO PASEO DE LOS FORD T POR LA CIUDAD
Con el orgullo y la determinación que le otorgan los años, los Ford T se pasearon por la Ciudad, obteniendo a cada paso miradas de admiración.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

- ALMUERZO Y PASEO POR LARROUDE
Luego, nos trasladamos a Larroude -distante a 25 kilómetros- para otro paseo y disfrutar de un opíparo almuerzo. Durante el viaje , ida y vuelta, tuvimos la oportunidad de conocer el viento pampero, que hizo temblar a los autos y quizá a más de un propietario.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

- REGRESO A INTENDENTE ALVEAR
Ya falta poco para conocer a la estrella del día : el GOBRON, y el retorno se realizó con esa expecativa por parte de todos.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

- PRESENTACION DEL GOBRON
Luego de muchos años de luchar contra un sinfin de adversidades, un grupo de entusiastas de los "fierros" logró la reconstrucción de esta maravilla que durante un tiempo prolongado estuvo expuesto a la intemperie y a la desidia humana. Hoy día luce todo su esplendor en un recinto especialmente construido en un anexo al edificio comunal y ha sido declarado de interés histórico.
Como características principales, podemos señalar: perteneció a Marcelo T. de Alvear, Presidente de la Nación, quien lo adquirió en París para sus paseos habituales. Luego fue traído a uno de sus campos y al ser vendida esa propiedad los nuevos dueños lo dejaron expuesto al aire libre, comenzando su lenta destrucción,y luego fue donado por esa familia al pueblo de Intendente Alvear.
Mecánicamente posee un motor de pistones opuestos en un cilindro único (no confundir con el esquema de motor de cilindros opuestos) Este tipo de motor (que no fue inventado por Gobron, sino perfeccionado por él) se basaba en una estructura más bien complicada: en cada cilindro se movían , en sentidos opuestos dos pistones que, una vez alcanzado el punto muerto superior. creaban entre sí la cámara de combustión, exactamente en el centro del cilindro. Los dos émbolos actuaban sobre un solo cigüeñal colocados en uno de los extremos del cilindro: el pistón inferior iba unido al cigüeñal mediante una biela normal, mientras que el otro, a través de un balancín, actuaba sobre una biela muy larga y desalineada con relación a la primera. Prácticamente, era el mismo sistema adoptado por la Arrol-Johnston y luego por la Junkers y por Lancia.
Los motores Gobron eran de 4 cilindros en 2 bloques, estructura que aumentaba aún más la complejidad de los mismos.
Partiendo de los escasos restos existentes, pero con la enjundia, el tesón, el sacrificio y la habilidad artesanal de un grupo de soñadores, se pudo llegar a esta realidad que significa el orgullo de todo un pueblo. FELICITACIONES A TODOS!!!
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: